La naturaleza nos reclama atención y preservación, no admite destrucción, es nuestro deber cuidar de ella que es también cuidar de nosotros
La naturaleza es todo lo que nos rodea y rodea nuestra vida cotidiana, (las especies de animales, la fauna), que realizan sus funciones dando lugar a un equilibrio llamado ecosistema, todo ello pertenecientes a un Hábitat Natural.
Como nos relacionamos con la naturaleza.
Nuestra relación con la naturaleza. Esta conexión existe desde que somos pequeños y nuestros adultos nos enseñan a admirar las maravillas de las plantas y nos hacen interactuar con los animales domésticos, cómo cuidarlos, alimentarlos y protegerlos. En la mayoría de los casos nos encariñamos con ellos como si fueran parte de nuestra familia.
Desde que somos muy pequeñitos, nos maravillamos con aquellos animales que son salvajes y que se mueven elegantemente por nuestro entorno o en lugares lejanos buscando su alimento.
Estos solo los podemos observar en lugares especialmente acondicionados para con su hábitat como los zoológicos y las plantas en los parques botánicos.
A menudo nos asustamos con los truenos y nos dan miedo fenómenos climáticos muy violentos y peligrosos como los tornados, los maremotos o los terremotos. Las sensaciones que nos genera la naturaleza son infinitas.
Todo esto nos prueba que nuestra vida está en directa relación con la naturaleza y aunque a veces creamos que ya no la necesitamos, ella está en todo y debemos cuidarla.
🔴 Te puede interesar: “Los animales, el diverso mundo que los rodea “
¿Cómo protegemos el medio ambiente?
En realidad es nuestro deber proteger nuestro entorno por nosotros y por nuestras generaciones. Nuestros hijos y nietos y sus generaciones futuras tienen todo el derecho de disfrutar lo bello de nuestra naturaleza, las plantas, animales y principalmente nuestros mares, playas y nuestro aire limpio y puro. Aquí algunas tareas que nos responsabilizan con su cuidado. ATENCION !!!… ESTO ES PARA TI:
- Cuidar nuestro entorno: No tirar las cosas al suelo, usar las papeleras y contenedores y recoger los excrementos de nuestras mascotas.
- Reciclar siempre: Si estamos en casa o en cualquier otro lugar, exhortar a mi familia y amigos para que también lo hagan.
- Consume sólo las cosas que necesites: No derrochar ni usar más de la cuenta.
- Reutilizar: Todo lo que pueda evitar consumos innecesarios y así reducir la basura.
- Ahorrar agua siempre: Lo mas que sea posible, hasta la última gota es importante. Y siempre elegir ducharse en lugar de bañarse.
- No malgastar la energía: Apagar las luces cuando no las use, poner la calefacción y el aire acondicionado sólo cuando sea necesario a una temperatura moderada. La energía es escasa.
- Ir caminando, en bici o transporte público.
🔴 Te puede interesar: “Los insectos sus características y algo más”
- Evitar el uso de productos tóxicos: Los productos tóxicos y aerosoles son extremadamente dañinos, debemos sustituirlos por otros más respetuosos con el medio ambiente.
- Cuidar, respetar y proteger la naturaleza, sus plantas y los animales.
Elegir siempre la educación, la solidaridad, el respeto y el civismo. Eso nos ayudará a querer a los demás, a la naturaleza y a nosotros mismos.
Editor: “La naturaleza nos reclama” Nation3D. Todos Los Derechos Reservados.