FRENTE AL COVID-19 DEBE SABER COMO PROTEGER A SU FAMILIA.
El peligro inminente que conlleva el brote de una pandemia como la de COVID-19 podría extenderse por largo tiempo.
Esta enfermedad es causada por un virus (COVID-19) del cual queda mucho por conoce acerca de su gravedad, características de esta enfermedad y transmisión.
Se cree que la propagación del COVID-19 es a través del contacto cercano de persona a persona. Algunas personas no presentan síntomas y también propagan el virus. Se sigue todo el tiempo aprendiendo acerca de como se propaga y sobre la gravedad que causa la enfermedad.
Los funcionarios de salud pública y las autoridades estatales y federales, pueden hacer recomendaciones adecuadas, según la situación se desarrolle en localidades especificas o a nivel nacional.
Usted puede ayudar a crear un plan para su hogar y así ayudar a su protección y la de sus seres queridos.
Debe hacer énfasis en las necesidades y la rutina diaria de los integrantes de su hogar:
Planifique formas de cuidar a las personas que se encuentran en mayor riesgo de tener complicaciones graves. Los adultos mayores tienen mayor probabilidad de enfermar gravemente.
Si existe algún miembro de su familia con alguna condición preexistente de salud, por favor consulte a su proveedor de atención médica para mayor información de como cuidar, monitorear y detectar a tiempo cualquier síntoma.
Identifique si en su comunidad existen algunas organizaciones locales de asistencia, a la que usted y los miembros de su familia puedan contactar en caso necesario para información, servicios de asistencia medica, apoyo y recursos.
Elabore una lista de contactos de emergencia. Tenga una lista de contactos de familiares, vecinos, familiares, maestros, empleadores, personas que comparten el vehículo, recursos de la comunidad y el departamento de salud pública.
🔴 Te puede interesar: “COVID-19 Lo que debes saber“.
Mantenga el contacto con otras personas vía Internet, chat en vivo, por teléfono o simplemente a través de llamadas telefónicas. Si tiene alguna enfermedad crónica y vive solo pídale a sus familiares, amigos y proveedor de atención medica que estén pendientes de usted durante un brote o algún síntoma.
La salud emocional de la familia es importante y necesaria. Puede ser estresante, tanto para niños como adultos.
Otras medidas preventivas cotidianas que también usted pueda tomar en casa, serán de gran ayuda para evitar la propagación:
1- HABLE CON LOS NIÑOS, ELLOS PUEDEN SENTIRSE CONFUNDIDOS Y ANSIOSOS.
- Responda sus preguntas y animelos a compartir lo que sienten.
- Asegúreles que están bien y que usted esta allí para ayudarlos.
2- LÁVESE LAS MANOS FRECUENTEMENTE, ESTA ES LA MEJOR MANERA DE DETENER LA PROPAGACIÓN
- El lavado correcto y minucioso de las manos toma por lo menos 20 segundos.
- Hágalo cuando venga de afuera (del mercado, farmacias, etc.), antes de comer y después de estornudar o toser.
3- MANTÉNGASE EN CASA LO MAS QUE PUEDA, EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y FISICO RETRASA LA PROPAGACIÓN.
- Esto puede ser especialmente difícil para los niños. Quedarse en casa, protege a su familia y a otras personas.
- Mantenga los horarios de los juegos virtuales.
- Si usted necesita salir de casa, manténgase al menos a 6 pies de distancia de otras personas.
La evidencia actual sugiere que COVID-19 se transmite con mayor frecuencia por las gotas, específicamente cuando las personas tosen o estornudan y estas entran en la nariz, los ojos y la boca, ya sea directamente o a través de superficies contaminadas.
Además, descubrieron que el distanciamiento físico de al menos 1 metro reduce el riesgo de transmisión de COVID-19 y que una distancia de 2 metros podría ser mas efectiva.
Las mascarillas protectoras de la boca y las mascaras protectoras para los ojos también pueden agregar algún beneficio, aunque la evidencia de eso fue menos clara.
Cuide la salud de su familia y de la comunidad en todo momento, ellos son importantes, usted es importante.
Fuente: CDC. “COVID-19: COMO PROTEGER A SU FAMILIA.” Editor: Nation3D. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.